Estudios geológicos y geomorfológicos
Las características y composición de los suelos y rocas del terreno representan un elemento clave al momento de evaluar la viabilidad técnica de las actividades por desarrollar en su proyecto. Nuestros servicios incluyen la elaboración de mapas geológicos y estructurales del terreno, determinando espesores y geometrías de las capas de roca, y la identificación de fallas y fracturas. Realizamos dataciones con diferentes métodos de la geocronología para determinar la edad de las rocas o la sucesión cronológica de eventos geológicos relevantes.
Los estudios geomorfológicos se enfocan en las características topográficas y en los procesos naturales relevantes que moldean el terreno de su proyecto. Determinamos zonas de acumulación de sedimentos, erosión natural o antropogénica, deslizamientos, perdida (lavado) de suelos y se elaboran recomendaciones y correcciones oportunas utilizando técnicas modernas por detección remota y de campo.
Se evalúan los procesos naturales en su área de proyecto para estimar la vulnerabilidad ante los riesgos de carácter geológico que pueden afectar el proyecto. Evaluaremos por ejemplo la amenaza por inundación, la presencia de deslizamientos, desbordamiento de ríos o actividad volcánica.